Grupo BDI acondiciona los accesos del Parque Warner Madrid

Por
en Blog

parque warner madridTras dos intensos meses de obras, Grupo BDI ha finalizado sus trabajos en los accesos al Parque Warner Madrid. Tras la creación de la nueva zona Warner Beach dentro del complejo de ocio madrileño, el objetivo de la obra era independizar el acceso general del parque de esta nueva e importante zona temática. La avalancha de visitantes durante los meses estivales llegaba a colapsar la entrada al parque y sus aparcamientos, que fueron inaugurados hace ya más de 15 años.

Para evitar que esas situaciones se reprodujeran en el futuro, era preciso dotar de un acceso independiente del general a la zona Warner Beach, situada en el noreste del parque. Grupo BDI, con gran experiencia en la rehabilitación de edificios en Alicante y otras zonas, ha participado en la adaptación y renovación de las zonas de aparcamiento próximas a este nuevo acceso, destacando la parte de accesibilidad y seguridad inherentemente necesarias.

Hasta la llegada de Grupo BDI, esa zona se utilizaba únicamente como entrada, salida y aparcamiento de autobuses, por lo que se encontraba algo aislada y con escasa representatividad. A partir de este proyecto, con cada oleada de público que llegue hasta el Parque Warner Madrid para divertirse y pasar un buen día, esa zona se convertirá en un área de tránsito para acceder directamente a Warner Beach.

Por supuesto, se han cubierto todas las necesidades de accesibilidad y seguridad para el uso de esta zona, tales como la dotación de más de 110 plazas para minusválidos, accesibilidad universal en todo el recorrido y todas las medidas de seguridad necesarias para el tráfico, especialmente el peatonal.

rehabilitacion de edificios en alicante

Parque Warner Madrid: no solo temporada alta

Pese a que los trabajos se iniciaron el 12 de septiembre, planificados convenientemente para no interrumpir el flujo de asistentes durante la temporada alta, la actividad en el Parque Warner Madrid no cesa. Se ha hecho necesario cuidar especialmente las zonas de trabajo de cara a fines de semana y eventos tales como Halloween, de gran importancia para el parque, ya que la llegada de visitantes, pese a no ser tan elevada como durante el estío, en ningún momento se detiene.

Plazos acotados, trabajos a contratiempo e incluso imprevistos innatos a esta envergadura de proyecto no han impedido que el resultado haya sido satisfactorio gracias al compromiso de todos los agentes intervinientes en el proyecto.

No obstante, a día de hoy continuamos ejecutando otros trabajos adicionales de accesibilidad y mantenimiento en zonas cercanas al proyecto, aprovechando la implantación en dicha obra y los que entendemos como buenos resultados del equipo de Grupo BDI.

accesos parque warner

Retos surgidos en los trabajos de Parque Warner Madrid

Durante estos dos meses de trabajo se han afrontado retos prácticamente diarios. Desde los propios técnicos de unas obras en las que se realizan trabajos de excavación y demoliciones, hasta los de gestión del proyecto por la gran cantidad de partes implicadas en el mismo.

En primer lugar, por parte de Grupo BDI se desarrollaban los trabajos con cierta normalidad de lunes a viernes. Este último día prácticamente se dedicaba a recoger materiales, retirar medios auxiliares, vallar y, en definitiva, dejar en condiciones óptimas de uso la mayor parte de las zonas de trabajo de cara a la apertura el fin de semana del Parque Warner Madrid. Todo ello ha sido clave para la organización de cara a coordinar trabajos que no podían quedar a medias, tales como excavaciones o vertidos de hormigón.

En segundo lugar, y como es comprensible, hubo un gran número de profesionales y departamentos del Parque que participaron, además de los comunes a cualquier. Esto supuso otra dificultad al tener que contar con el visto bueno de condiciones de seguridad, en ocasiones, de más de tres departamentos antes de abandonar la jornada de trabajo el viernes. Además de incidencias imprevistas que forzaron algunos cambios, y por lo tanto, han requerido de un esfuerzo adicional por parte de Grupo BDI a nivel de organización y aportación de toda la documentación necesaria, en materia de prevención de riesgos laborales, a contrarreloj para poder cumplir el plazo objetivo.

Con estos trabajos, los asistentes al Parque Warner Madrid podrán circular por el recinto con mayor seguridad y, lo que más agradecerán, ganarán tiempo que antes pasarían en colas. También cabe a destacar que aquellos usuarios que tengan alguna minusvalía dispondrán de mayores facilidades y preferencias en el aparcamiento, así como de un recorrido hasta el interior del Parque con mayor seguridad.

Todos los clientes son igual de importantes para Grupo BDI, pero con Parque Warner Madrid hemos tenido una sensación de ilusión distinta en todos los miembros del equipo participantes en estos trabajos: el niño que todos llevamos dentro. La magnitud y representatividad del cliente, unidas a su confianza, nos ayuda a consolidar nuestro crecimiento y visibilidad a nivel nacional.

Recent Posts

Dejar comentario

seis − 1 =