Grupo BDI ayuda a renovar la imagen de la avenida Maisonnave

Por
en Noticias

Avenida MaisonnaveLa céntrica e icónica avenida Maisonnave de Alicante ha sido el escenario de una de las últimas actuaciones de Grupo BDI. Nuestra empresa se ha encargado de la limpieza de fachada de una de las construcciones de la arteria comercial alicantina, llevada a cabo mediante cepillado manual con agua y cepillo hasta descubrir zonas arenizadas y material adherido.

Por ello, hemos realizado la formación de capa de acabado para revestimientos continuos con pintura de silicato de acabado mate, así como el revestimiento de cara interior de antepechos y torreón con pintura pétrea.

Han sido dos meses de trabajo a lo largo y ancho de las siete plantas de este edificio de algo más de 40 años de edad (fue construido en 1976), para lo que se han empleado materiales como la pintura al silicato, pintura pétrea, hormigón estructural sika 412, bloque de hormigón visto, mortero hidrófugo, sikahyflex 250 y sikafill 200.

Al llevar a cabo una actuación de semejante envergadura en una vía como es la avenida Maisonnave una de las grandes dificultades es la gran afluencia de gente en los alrededores de los trabajos. Gestionar las ocupaciones de la vía pública y los montajes y desmontajes de andamios ha exigido una gran coordinación entre los departamentos de la empresa ocupadas en estas tareas para evitar problemas tanto a los trabajadores como a los viandantes.

Normalmente, se realizaba la descarga de material a primera hora de la mañana, alrededor de las seis, para evitar el horario de los autobuses y taxis que transitan junto a la obra por el carril destinado al transporte público. Para la limpieza de la fachada mediante hidrolimpiadora se actuó de idéntica forma: los trabajos comenzaban a primera hora de la mañana para evitar, en la medida de lo posible, cualquier molestia al tránsito peatonal.

Una de las últimas particularidades fue el desmontaje del andamio que ocupaba parte de la zona de tránsito peatonal en la avenida Maisonnave. Para ello, se optó por acopiar la mayor cantidad de material en la superficie habilitada para ello en la acera, para posteriormente –y de madrugada- proceder a su retirada.

La gran concurrencia peatonal de los alrededores de la finca, en plena avenida Maisonnave, hace que los trabajos realizados se encuentren en un escaparate ideal para poder mostrar sus resultados. En la zona más comercial de Alicante, el paso de Grupo BDI por la construcción ha dejado un aspecto renovado y moderno que ahora pueden apreciar los muchísimos viandantes del centro de la ciudad.

Recent Posts

Dejar comentario

Nueve + 13 =