Conocemos a Davinia y Laura, del departamento de Estudios de Grupo BDI

Por
en Noticias

Laura y Davinia, del departamento de Estudios de Grupo BDIEn Grupo BDI nos gusta conocer a fondo y presentar a los seguidores de nuestro blog y canales de redes sociales a las personas que forman nuestra plantilla. En este caso hablamos con Davinia y Laura, que desempeñan diariamente su trabajo en el departamento de Estudios de Grupo BDI, y que en esta entrevista nos cuentan su trayectoria, labores diarias, retos y ambiciones.

Davinia Pérez Olivas tiene experiencia en la gestión y administración de proyectos en el sector de la construcción como Jefa de Obra y Responsable del departamento de Estudios en diferentes empresas del sector como Cyes Infraestructuras, Grupo Generala, K10 Arquitectos y, actualmente, pone en práctica sus conocimientos y sigue aprendiendo del día a día en Grupo BDI.

Junto a ella, en el departamento de Estudios de Grupo BDI trabaja diariamente Laura del Ángel Jaén. Esta profesional cuenta con experiencia en la gestión y administración de proyectos en el sector de la construcción tanto en Alicante como en Madrid, en funciones de Directora de Obras y departamento de Estudios en empresas como ATPO y Electronics.

¿Cuál es la labor del departamento de Estudios de Grupo BDI?

En el departamento de Estudios de Grupo BDI llevamos a cabo la ejecución de las valoraciones económicas y técnicas de obra, así como el estudio de alternativas. Planificamos los presupuestos valorados para ser entregados al cliente y negociamos con proveedores para conseguir las ofertas económicas más adecuadas.

Además, gestionamos, hacemos seguimiento y actualización de presupuestos desde su solicitud inicial hasta la entrega al cliente, y tramitamos la documentación necesaria para la presentación de ofertas en licitaciones con la administración pública.

¿Cómo funciona el proceso desde que el cliente se pone en contacto hasta la labor final? 

En primer lugar se registra la solicitud en la base de datos digital. Se delega al departamento comercial para recopilar la documentación, y se procede a la ejecución de valoraciones económicas y técnicas de obra, así como el estudio de alternativas. Planificamos los presupuestos valorados para ser entregados al cliente y seguimos el resto del proceso, negociando con proveedores y realizando un seguimiento y actualización de todo.

¿Por qué es interesante para vosotras trabajar en una empresa como Grupo BDI?

Es muy interesante para nosotras ser parte del equipo que forma este proyecto, especialmente por el crecimiento de Grupo BDI en los últimos años en el sector de la rehabilitación.

¿Cuál es la parte más grata de vuestro trabajo? ¿Y la más difícil o ingrata?

La mejor parte del trabajo es la formación constante, ya que no existen dos proyectos iguales. La más difícil, sin duda, que no nos adjudiquen una obra después del esfuerzo invertido en presupuestarla.

¿Cuál es el proyecto que más os ha fascinado de los desarrollados en el departamento de Estudios de Grupo BDI?

Podríamos decir muchos, pero los más significativos son el Parque Warner de Madrid, el Castillo de Busot o la Torre de les Escaletes de Santa Pola.

¿Cuál es vuestro proyecto soñado?

Sería un sueño trabajar en el Teatro Principal de Alicante, en la Plaza de Toros de Alicante, en la Finca San Clemente de Alicante, la Finca el Pino también en Alicante, el edificio España de Madrid, el frontón de Beti-Jai en Madrid o la Escuela de Pias también en Madrid.

laura-davinia-grupo-bdi

Recent Posts

Dejar comentario

2 × 3 =