Grupo BDI visita Construmat, feria de materiales de construcción de Barcelona

Por
en Noticias

Grupo BDI aprovechó Construmat para ponerse al tanto de las novedades de algunos proveedores, como MapeiUn año más, en Grupo BDI no hemos querido perdernos una de las principales fechas señaladas en rojo en el calendario del sector: Construmat. Fieles a la cita, celebrada en Barcelona, una representación de la empresa estuvo presente la pasada semana junto a algunos de los proveedores (como Mapei o Sika) en la celebración del evento.

Construmat, feria que la capital catalana acoge cada dos años, fue la oportunidad perfecta para ponerse al tanto de los últimos materiales y tendencias del sector. En esta edición del evento, más de 400 empresas y 800 marcas estaban representadas, lo que supone una notable mejoría respecto al nivel de participación de hace dos años, edición en la que la crisis todavía se dejaba notar con mayor virulencia.

La edición de 2017 de Construmat tuvo dos protagonistas destacados: la arquitectura sostenible y la economía circular. Durante los cuatro días que duró la feria, los técnicos de Grupo BDI que asistieron no quisieron perderse algunas de las interesantes mesas redondas y ponencias que se dieron cita en el ‘Talks Arena’, que acogía las temáticas concretas relativas a los nuevos retos del sector.

También hubo lugar para la actualidad pura y dura, con ocasión para reflexionar junto a especialistas y profesionales acerca de innovación, vivienda social y economía circular. Acerca de este último tema se desarrollaron intensos debates entre ponentes y asistentes, que convenían en la importancia de las tres erres (reduce, reutiliza, recicla) en el presente y futuro de la construcción.

Además, en Construmat hubo exposiciones, simulaciones y demostraciones en vivo. Ejemplos como la realidad virtual utilizada en combinación con técnicas intuitivas para explorar entornos visuales de forma completamente inmersiva, la automatización de la construcción in situ mediante la combinación de avances tecnológicos de robótica, materiales y software específico o cómo una impresora en 3D puede fabricar elementos de construcción hicieron las delicias de los asistentes ávidos de avances. Sin duda, un apasionante mundo por descubrir.

Recent Posts

Dejar comentario

cuatro × tres =