Conocemos a Javier Morcillo, nuevo Encargado de Obra en Madrid

Por
en Blog, Noticias

Javier MorcilloLa familia de Grupo BDI sigue creciendo, y también ampliamos nuestros equipos más allá de nuestra delegación central, en Alicante. En esta ocasión, conocemos un poco más a fondo a Javier Morcillo, nuevo Encargado de Obra en la delegación de Grupo BDI en Madrid.

–¿Cuál es tu formación y experiencia?

–Mi experiencia se remonta a 1999, llevando a cabo rehabilitaciones de edificios en Toledo, incluso de restauración de edificios con siglos de historia en el casco antiguo. También, en menor medida, hacía reformas integrales en viviendas y grandes superficies por todo el territorio nacional, y acumulo una considerable experiencia en la obra nueva de viviendas unifamiliares y edificios de oficinas.

En todos estos años, he podido ampliar mi formación con tres grados en Electricidad, Telecomunicaciones y Administración, además de la formación en materia de prevención de riesgos laborales, seguridad y salud. También he realizado numerosos cursos relacionados con la construcción y rehabilitación de edificios.

–¿Qué te ha motivado a formar parte de Grupo BDI?

–Mi motivación para formar parte de Grupo BDI, antes de conocer nada, fue la imagen que trasladaba, quedándome gratamente sorprendido por el equipo humano y los recursos de que disponía. Cuando hice la entrevista me reafirmó mis primeras impresiones: encontré un grupo de entrevistadores, y posteriores compañeros, con una gran ilusión por el trabajo bien hecho. Me encantó su proyecto, que ahora es nuestro.

–¿Qué es lo que más le gusta del mundo de la rehabilitación de edificios?

De la rehabilitación me gusta todo en general. Es un trabajo muy ameno y diferente a la obra nueva.

–¿Cuáles son las tareas que lleva a cabo en Grupo BDI?

–Mis tareas principales son la coordinación de operarios y gremios, replanteos de obra, organización de tajos, supervisión de trabajos y calidad, cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad y salud y, en muchos casos, primer trato entre la propiedad, la dirección facultativa y la empresa.

–¿Cuál sería tu obra de rehabilitación soñada?

–Mi obra de rehabilitación soñada sería sin lugar a dudas cualquier edificio icónico con siglos de historia, en el Madrid de los Austrias por ejemplo, como el Teatro Real de Madrid.

 
Recent Posts

Dejar comentario

20 + 12 =