Grupo BDI, en las Jornadas de Eficiencia Energética de Salinas

Por
en Noticias

Grupo BDI participó en las Jornadas de Eficiencia Energética de Salinas junto a otros expertos y empresas del sector.Esta semana han tenido lugar las Jornadas de Eficiencia Energética de Salinas promovidas por el Servef en las que ha participado Grupo BDI. Las charlas, organizadas en el auditorio municipal de la localidad, estaban dirigidas por el arquitecto Francisco Seva, que fue quien invitó a nuestra empresa a participar. El objetivo de las jornadas era que los asistentes recibieran una charla de expertos en la materia como parte de su proceso formativo teórico-práctico como operarios en labores de eficiencia, que terminará en diciembre con su incorporación al mercado laboral.

Durante la jornada, la representación de Grupo BDI presentó la empresa, así como sus áreas de especialización y dedicación. Se habló de rehabilitaciones estructurales, adecuación de garajes y soleras de hormigón, todo tipo de intervenciones en fachadas, impermeabilizaciones, consolidaciones estructurales, mejoras en eficiencia energética, supresión de barreras arquitectónicas o intervenciones en monumentos histórico-artísticos, entre otros asuntos.

Las Jornadas de Eficiencia Energética de Salinas sirvieron para reivindicar ese nicho de trabajo como una apuesta de futuro en el sector. La ausencia de obra nueva, unida a la falta de mantenimiento general de muchos inmuebles, aconseja acometer actuaciones encaminadas a la mejora de la eficiencia energética, tanto por motivos de ahorro como estéticos o, incluso, por la revalorización del inmueble.

Además, se habló de Grupo BDI como un motor de creación de empleo, dando a los asistentes a las Jornadas de Eficiencia Energética algunas claves que hacen que la empresa se fije en candidatos a distintas posiciones: desde cómo preparar un buen CV hasta la formación más valorada o cómo preparar una entrevista de trabajo para tener más posibilidades. Como claves, Grupo BDI es una empresa que valora tanto la formación como la actitud, ilusión y ganas de incorporarse a un equipo de trabajo en el que seguir formándose y desarrollándose como profesionales.

Fue en ese punto en el que los asistentes a las jornadas se interesaron por la formación requerida en materia de seguridad, tanto la obligatoria como la recomendable. También se habló de la formación de los operarios de Grupo BDI, que es constante: ser una empresa aplicadora de distintos fabricantes de primer nivel obliga a los profesionales que forman la plantilla a estar en un proceso de aprendizaje ininterrumpido. Fabricantes como Sika, BASF, Mapei o Drizoro facilitan esa formación que luego se traduce en el trabajo del día a día. El apoyo técnico de los proveedores y el de los compañeros, los unos en los otros, es básico para la correcta aplicación de esa formación.

Así, Grupo BDI, junto a otras empresas del sector que también formaron parte de las Jornadas de Eficiencia Energética de Salinas, pasó en el municipio del interior alicantino un productivo día de aprendizaje y feedback con los inscritos en el proceso formativo del Servef.

Recent Posts

Dejar comentario

Nueve − tres =