Presentamos a José Manuel Vidal, nuevo Jefe de Obra de Grupo BDI en Madrid

Por
en Blog

José Manuel Vidal, nuevo Jefe de Obra en la delegación de Grupo BDI en MadridSeguimos conociendo un poco más a fondo y presentando a nuestro equipo a nuestros seguidores tanto en los distintos canales de redes sociales (puedes seguirnos en Twitter, Facebook y Linkedin) y el blog. En este caso presentamos a José Manuel Vidal, nuevo Jefe de Obra de Grupo BDI en nuestra delegación de Madrid.

¿Qué es lo que te ha atraído de Grupo BDI para decidirte a formar parte de su equipo?

Me gusta la rehabilitación de edificios y, en ese aspecto, Grupo BDI es un referente a nivel nacional por su alta especialización en la rehabilitación y restauración de todo tipo de edificaciones. Pienso que la mejora de los edificios es más estimulante y creativa que la nueva edificación, porque tienes que aplicar tus conocimientos técnicos a cada patología concreta adaptándote a la arquitectura de cada construcción.

¿Cuáles son los mayores retos que afrontas en esta nueva etapa profesional?

Mi mayor reto es encontrar mi sitio dentro de un gran equipo profesional, y crecer con la empresa para desarrollar proyectos cada vez más importantes y complejos, sintiéndome parte de un éxito común.

¿Qué define a un buen jefe de obra, como es José Manuel Vidal?

En mi opinión, la determinación y seguridad en uno mismo. Hay que sentirse cómodo con el trabajo que haces, eso hace que ganes confianza y que transmitas al cliente que puedes finalizar con éxito el encargo, a pesar de los muchos problemas que puedan surgir en una obra. Pero, con un buen equipo de trabajo como el que tenemos, todo es mucho más fácil.

Cuéntanos una obra de la que te sientas especialmente orgulloso por haber participado como trabajador.

En todas las obras en las que he participado encuentro motivos para poder sentirme contento con el trabajo realizado, pero si tengo que quedarme con una sería con la sede de oficinas y centro de formación de Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro (Madrid), porque fue un gran proyecto junto a un gran equipo y con un buen resultado.

¿De qué obra de rehabilitación te gustaría formar parte como jefe de obra?

Me gustaría participar en la rehabilitación de Las Ventas o en algún edificio de estilo arquitectónico similar. Las construcciones de hoy en día no reparan en los mismos detalles estéticos que antes y ya no se realizan las mismas fachadas en los edificios. Me gustaría también participar en la rehabilitación de una obra centenaria, como por ejemplo una catedral. Debe de ser realmente espectacular poder restaurar un inmueble construido hace siglos, y contribuir así con nuestro granito de arena a su mantenimiento durante muchos años más. La restauración es muy gratificante, entre otras cosas, por este motivo.

 
Recent Posts

Dejar comentario

15 + 16 =