Algunas de las obras más importantes de Grupo BDI en 2017

Por
en Blog

2017 ha sido un año de intensa actividad para Grupo BDI en distintos frentes. Rehabilitaciones, reformas, edificios históricos, residenciales… Han sido muchos trabajos en distintas ciudades a lo largo de 365 días, pero entre las obras más importantes de Grupo BDI en 2017 están las siguientes:

Obras más importantes de Grupo BDI en 2017

Parque Warner (Madrid)

El año 2017 terminó coincidiendo con la finalización de los trabajos en la zona temática ‘Warner Beach‘, en el noreste del parque. Esta zona precisaba ser dotada de un acceso independiente, así como de una zona de parking cercana, dada la gran afluencia de público en los meses estivales.

Grupo BDI ha ejecutado la adaptación y renovación de zonas de aparcamiento cercanas a este nuevo acceso, destacando la parte de accesibilidad y seguridad inherentes al mismo. Anteriormente, esta zona era de entrada, salida y aparcamiento de autobuses, lo que significaba una zona aislada y de escasa representatividad. Sin duda, este proyecto nos ha hecho más que nunca volver a sentirnos niños por la ilusión que estas atracciones despiertan en nuestras futuras generaciones.

Castillo de Busot

Castillo de Busot (Busot, Alicante)

Es uno de los grandes atractivos turísticos de la localidad de Busot, y su construcción data de 1252. Esta fortaleza alicantina ha supuesto, además de una de las obras más importantes de Grupo BDI durante 2017, una bonita ocasión para restaurar una de las principales construcciones medievales de la provincia de Alicante.

Sus particularidades orográficas y otras circunstancias constructivas nos han exigido sacar todo el talento que hay en nuestro equipo. Trabajar en ese maravilloso entorno, con sus gentes y disfrutar de una edificación con siglos de historia ha sido todo un placer para los trabajadores de Grupo BDI. Orgullosos de nuestra humilde aportación a esa preciosa comarca y su historia que, además, tuvo una gran notoriedad en los medios de comunicación.

Universidad Complutense

Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense encargó a Grupo BDI unos trabajos de adecuación en una de sus sedes con unos plazos de ejecución eran muy estrictos para no interferir en el día a día de profesorado y alumnado. Todo un reto por las exigencias temporales y por la importancia de la institución que, finalmente, resultó un éxito.

CEU

Institución Educativa CEU (Alicante y Murcia)

Hemos trabajado para los centros que el CEU tiene en Alicante y Murcia, donde se han realizado actuaciones de mejoras en pistas deportivas, accesos, aparcamientos y obra civil. Como en cualquier institución educativa, los plazos de ejecución han marcado de manera notable estas obras, y por ello la buena coordinación de todos los intervinientes ha sido vital para llegar a las fechas de entrega fijadas.

Torre Escaletes de Santa Pola

Torre Escaletes (Santa Pola, Alicante)

Otra de las obras más importantes de Grupo BDI en 2017 ha sido la Torre Escaletes, situada en la costa de Santa Pola y también conocida como Torre i Pep. Su principal función consistía en la vigilancia de este sector marítimo, prestando especial atención a cualquier embarcación enemiga que hubiera podido esconderse en la cercana isla de Tabarca. La restauración de esta torre, construida en el año 1552 bajo el reinado de Felipe II, nos ha permitido desarrollar trabajos de restauración y artesanía para devolverle todo su esplendor.

ciudad-de-barcelona

Edificio en Avenida Ciudad de Barcelona (Madrid)

Edificio ubicado en la conocida avenida madrileña, en el que su principal singularidad consistía en una fachada revestida con piezas prefabricadas de hormigón armado. Además de la reparación parcial o total de las mismas, se han adoptado medidas preventivas tales como inhibidores de la corrosión y pinturas anti-carbonatación para proteger la durabilidad de las armaduras.

Arroyo Olivar

Edificio Calle Arroyo del Olivar (Madrid)

Edificio situado frente al estadio del Rayo Vallecano que presentaba problemas de fisuración y agrietamientos derivados del asentamiento del terreno por problemas con las redes de saneamiento. Previo a las reparaciones del interior y exterior del inmueble, se procedió a la mejora y consolidación del terreno mediante la inyección triple de resinas expansivas, empleando para ello maquinaria específica de última generación.

Residencial Roma de Alicante

Residencial Roma (Alicante)

Cuatro grandes edificios conforman esta comunidad de propietarios cuya localización se encuentra en la Avenida Miriam Blasco de Alicante. Las patologías que presentaban gran parte de las fachadas de todos los inmuebles consistían en el desplome de la fábrica del caravista, requiriendo por tanto un trabajo de demolición de los paños afectados , colocación de perfilería metálica anclada a cantos de forjado y reconstrucción de los paños demolidos.

Rascacielos Benidorm Parque Europa

Edificio Parque Europa (Benidorm, Alicante)

El edificio Parque Europa, con más de cien metros de altura, es uno de los rascacielos que dominan el skyline de la ciudad de Benidorm. Diversos tipos de andamiaje han sido utilizados para actuar sobre las patologías que presentaba la finca. Sin duda una de las obras más importantes de Grupo BDI en 2017, y por descontado un reto solo apto para los miembros del equipo especializados en trabajos en altura.

Cabo Azul

Residencial Cabo Azul (El Campello, Alicante)

Edificio en primera línea de playa con unas preciosas vistas al Mediterráneo, presentando daños en forjados y fachadas. En este inmueble se han llevado a cabo reparaciones de viguetas y su correspondiente entrevigado para devolver al forjado la capacidad portante del mismo. Las actuaciones han requerido de mucho control técnico por su complejidad.

 

Recent Posts

Dejar comentario

cinco × 4 =