Conocemos a Patricia Cayuela, de Recursos Humanos en Grupo BDI

Por
en Blog

Patricia CayuelaEn Grupo BDI nos gusta que los seguidores de nuestros canales en internet y lectores del blog conozcan más a fondo a las personas que forman la empresa. En esta ocasión hablamos con Patricia Cayuela, una de las responsables del éxito de Grupo BDI desde su posición en el departamento de Recursos Humanos: desde la incorporación de nuevos profesionales al equipo hasta el día a día del personal, no hay novedad legislativa ni imprevisto que se le escape. Patricia se formó como Técnico Superior en Administración y Finanzas y se diplomó en Ciencias Empresariales antes de prestar sus servicios durante ocho años en una asesoría integral de empresas, donde se especializó en el departamento laboral. Así es Patricia Cayuela.

–¿Cómo es el día a día de la gestión de recursos humanos de una empresa como Grupo BDI?
–Es muy ameno, ya que las tareas son muy diversas. Además de gestionar todo lo relacionado con el personal de la empresa, tenemos que estar al día en todas las novedades legislativas así como resolver cualquier imprevisto que pueda surgir.
–¿Cómo se coordina a una plantilla con tantos perfiles distintos? 
–Sobre todo con orden y control. Efectivamente como nuestra plantilla es muy amplia y diversa en cuanto a escala profesional se ha de tener una buena organización y conocer personalmente cada perfil de trabajador, así se pueden formar buenos equipos de trabajo y se delegan en ellos las tareas a realizar.
–¿Hay alguna particularidad al tratarse de una empresa de rehabilitación con respecto a otras empresas en las que hayas trabajado o conozcas?
–Sí por supuesto, hay que llevar más controlado el tema de prevención, formación de los trabajadores y la seguridad y salud en el trabajo. En todas las empresas este aspecto es muy importante, pero en el sector de la construcción donde nos encontramos es todavía más estricto y hay que llevarlo todo al día.
–A la hora de seleccionar a nuevo personal, además de su experiencia, ¿qué busca una empresa como BDI? 
–Principalmente la formación de los trabajadores, sobre todo en materia de seguridad y salud. Todas las personas que trabajan en Grupo BDI están cualificadas para desarrollar su puesto de trabajo, pero sobre todo no hay que dejar de lado la actitud y ganas de trabajar. Sin ellas, todo lo demás no sirve para nada. 
–¿Cómo ha cambiado el perfil de preparación de los operarios de rehabilitación de hoy en día con respecto a años anteriores?
–En la actualidad los operarios están mucho mejor preparados en cuanto a la formación específica para cada ocupación y la seguridad en el puesto de trabajo. Hoy en día la oferta de cursos de prevención y de ocupaciones específicas es muy amplia y el hecho de que sea obligatorio estar en posesión de ellos para poder trabajar ha supuesto una mayor cualificación en este sector.
–¿Y de los perfiles técnicos y/o de gestión?
En este tipo de perfiles no se ha notado tanto el cambio como en los operarios, puesto que desde hace ya –mucho tiempo ha sido un perfil que ha requerido de unas habilidades y especializaciones bastante concretas en materia técnicas, de seguridad y salud. Por ello, en Grupo BDI apostamos por equipos multidisciplinares que puedan amoldarse y afrontar los nuevos retos que exigen nuestros clientes.
–¿Cómo definirías el clima laboral en Grupo BDI? ¿Cuáles son las mejores acciones que desde el departamento de RRHH se llevan a cabo para fomentarlo? 
–El clima laboral en Grupo BDI es bueno y agradable, ya que hay muy buen compañerismo y apoyo entre todos los departamentos. Algunas de las acciones que se llevan a cabo durante el año es organizar varias convivencias para que toda la plantilla se conozca más fuera del ámbito laboral. Eso es importante porque hay compañeros que, de lo contrario, podrían no conocerse en meses estando en la misma empresa. 
–¿Cómo es trabajar en Grupo BDI?
–Grupo BDI es una buena empresa para trabajar; hay buen ambiente laboral, compañerismo y sobre todo profesionalidad, y eso facilita mucho las cosas y te hace sentir como en casa. 
Recent Posts

Dejar comentario

14 + 9 =