Rehabilitación de edificios en playa San Juan

Por
en Blog

Rehabilitación de fachadas en playa de San Juan de Alicante llevada a cabo por Grupo BDILa rehabilitación de edificios en la playa  San Juan de Alicante se diferencia de la de otras zonas por algunas particularidades que la hacen distinta. En primer lugar, es necesario recordar que los inmuebles de esta atractiva área de la capital de la Costa Blanca han destacado siempre por ser concebidos inicialmente a un uso vacaciones, especialmente en época estival. Esto, unido a la antigüedad de la mayoría de los edificios (el distrito experimentó un gran ‘boom’ en la década de los 60 y 70), motivó que no tuvieran un diseño ni una ejecución demasiado cuidados.

Por lo general, se trata de inmuebles bastante altos, con grandes terrazas, en muchos casos con estructuras metálicas o mixtas de hormigón y acero. En ocasiones, con pasillos exteriores de distribución en planta. Y casi siempre con urbanizaciones no excesivamente grandes con piscina y algo de zona verde.

En definitiva, al abordar procesos de rehabilitación de edificios en playa de San Juan lo habitual es encontrarse con urbanizaciones no muy grandes, edificaciones bastante abiertas al entorno y, sobre todo, con poco mimo en cuanto a acabados, aislamientos térmicos y acústicos, y revestimientos. Por lo tanto, además de las patologías propias y habituales de cualquier inmueble, suelen tener muchos problemas en elementos metálicos y barandillas de aluminio dada la cercanía al mar, así como patologías en el hormigón mas acusadas de lo habitual por el mismo motivo.

También es muy recurrente que las terrazas o balcones tengan problemas de filtraciones y humedades por la inexistencia de impermeabilizaciones o el mal estado de las mismas.

Particularidades al rehabilitar edificios en playa de San Juan

No obstante, la rehabilitación de fachadas y reforma de edificios en la playa de San Juan de Alicante no tiene a grandes rasgos un trato diferente de cualquier otra rehabilitación en ubicaciones distintas, aunque sí que hay algunas particularidades como que ciertas patologías constructivas puedan ser más acusadas por el ambiente marino o que la altura de los edificios exija utilizar técnicas similares a las que también se utilizan en la rehabilitación de edificios en Benidorm, por ejemplo.

Donde si encontramos, por cuestiones ya mencionadas anteriormente en este artículo, una notable peculiaridad es en los periodos en los que se llevan a cabo las obras de reforma de fachadas y trabajos verticales. Por norma general, y dado el carácter vacacional de la mayoría de los inmuebles, se procura que los trabajos se hagan fuera del periodo estival. En ocasiones, por la envergadura de la obra, se plantean los trabajos en distintas fases, intentando causar las menores molestias posibles en verano. Incluso parando la ejecución en los meses de verano.

Si bien también s cierto que las comunidades de propietarios de hoy en día en la playa de San Juan de Alicante ya no son tan estacionales. Esto significa que los requerimientos de los propietarios a la hora de llevar a cabo una obra de rehabilitación no son tan distintos a los de cualquier otra comunidad. También es cierto que los inmuebles mas modernos han ido mejorando desde su fase de construcción y se advierte que se ha ido procurando solventar las tipologías y el uso de ciertos materiales que producían la patologías mas acusadas. Evitarlas al 100% es difícil, pero que no sean tan acusadas parece que es la dinámica, algo de lo que se encarga Grupo BDI con los estudios realizados en base a su experiencia acumulada en el sector.

Recent Posts

Dejar comentario

diecisiete + 5 =