Rehabilitación energética en la Politécnica de Alicante

Por
en Noticias

Charla sobre rehabilitación energética realizada por Rentalcal en la Universidad de AlicanteLa rehabilitación energética ha sido protagonista en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, que celebra durante todo febrero su Mes Cultural. Cuatro semanas llenas de actividades, talleres, charlas y otras iniciativas dirigidas tanto a alumnos, como profesores y profesionales de los distintos sectores relacionados con sus facultades.

Grupo BDI no ha querido dejar la oportunidad de participar asistiendo a algunas de las interesantes conferencias ofrecidas en una institución con la que se encuentra estrechamente relacionado. Así, representantes de la empresa de rehabilitación de edificios en Alicante y Madrid, entre otras ciudades, asistieron a la ponencia llevada a a cabo por Grupo Valero. La empresa, ubicada en la localidad de San Isidro (Alicante) es una de las referencias en la fabricación de elementos para construcción, labor que realiza desde el año 1982. Entre sus múltiples productos disponen de una gama dirigida a exclusivamente a la rehabilitación energética de edificios, por lo que se ha convertido en múltiples ocasiones en un proveedor estratégico de BDI.

Sobre el mismo concepto realizó una interesante exposición Paloma Taltavull, directora del programa Rentalcal, financiado por la UE dentro del marco H2020. Se trata de un programa que analiza los incentivos del mercado y que contribuye a la activación del mismo y la rehabilitación energética de viviendas en el sector del alquiler residencial. Un proyecto en el que, tal y como expresó Taltavull en su charla, están colaborando países como Alemania, Francia, Reino Unido, Dinamarca, los Países Bajas y, por supuesto, España.

Colaboración para la eficiencia energética

Tal es la importancia de esta actividad que Grupo BDI y la directora de Rentalcal aprovecharon la ocasión para concretar una cita en la que desarrollar más profundamente algunos de los aspectos tratados en la sesión con el objetivo de intercambiar información debido a la experiencia que posee BDI como empresa especializada en eficiencia energética en Alicante y las ciudades donde lleva a cabo su actividad.

A ambas sesiones asistió una nutrida representación de estudiantes, profesorado y profesionales, en una nueva y productiva jornada de trabajo para los integrantes de Grupo BDI. La firma alicantina considera fundamental la colaboración entre el ámbito universitario y la empresa, llevando a cabo constantes iniciativas para facilitar el conocimiento de los futuros arquitectos e ingenerios, así como para formar a su plantillas en las más novedosas técnicas y normativas necesarias en el sector.

Por ejemplo, Grupo BDI llevó a cabo recientemente un recorrido por diferentes obras en ejecución para la rehabilitación de edificios con el objetivo de que los estudiantes pudieran conocer ‘in situ’ las particularidades de los proyectos y presenciar aquello que tan detalladamente analizan en sus asignaturas.

Quizás también te interese

Dejar comentario

dos × uno =