Trabajos de rehabilitación del IES Benejúzar a cargo de Grupo BDI

Por
en Noticias

Rehabilitación del IES BenejúzarCualquier actuación llevada a cabo en un centro educativo siempre tiene una carga de responsabilidad añadida. Al empeño, mimo y profesionalidad que Grupo BDI otorga a cada uno de los trabajos que realiza hay que sumarle un punto extra en encargos como la rehabilitación del IES Benejúzar, centro de estudios secundarios de la localidad del sur de Alicante.

En este caso, el papel de Grupo BDI en la rehabilitación del IES Benejúzar consistía en llevar a cabo las reparaciones de cornisas en fachadas, así como las de pavimentos en los pasillos interiores del instituto y el acordonamiento y balizamiento de toda la zona implicada en las labores para garantizar en todo momento la seguridad.

Trabajar en un Instituto de Educación Secundaria implica ajustarse al máximo en términos de plazos y medidas de seguridad, dos factores que cobran una relevancia especial en estos casos.

Con este contexto, la mejor opción –y prácticamente la única- consistía en llevar a cabo todas las actuaciones necesarias mientras el centro estaba operativo. Para poder materializarlo sin alterar el día a día de alumnos y trabajadores del centro formativo, ha sido necesaria una estrecha colaboración entre los responsables del centro, los técnicos y Grupo BDI como empresa constructora.

ies-benejuzar

Para ello, se han balizado las zonas de actuación y se han habilitado zonas de paso, de forma que los trabajos no interfiriesen en el día a día de los usuarios del centro, tanto estudiantes como profesores y otros profesionales.

En la rehabilitación del IES Benejúzar, a diferencia de en otros encargos realizados por Grupo BDI, no había grandes dificultades técnicas ni necesidad de emplear materiales fuera de lo común. El principal desafío a la hora de planificar y ejecutar estos trabajos fue el poder hacerlo conjugando un despliegue mínimamente invasivo para el día a día del instituto y unos plazos lo más ágiles posibles, para no dilatar en el tiempo las posibles molestias a quienes acuden al centro a desarrollar sus carreras, ya sea en el ámbito académico o en el profesional.

Tras dos semanas de intenso y planificado trabajo, Grupo BDI ha concluido las labores de rehabilitación del IES Benejúzar en tiempo y forma de que las molestias no se alargasen más de lo necesario y las necesidades del centro quedasen más que satisfechas.

Recent Posts

Dejar comentario

4 + uno =