Obras de rehabilitación en otoño: ventajas para hacerlas en esta época

Por
en Blog

rehabilitacion castillo busot
La mejor época para acometer obras de rehabilitación o mantenimiento en comunidades de vecinos es algo muy subjetivo. Por un lado, hay que tener en cuenta factores como la comodidad de los vecinos, ya que para muchos son ubicaciones de segunda residencia o de veraneo y procuran no realizarlas o paralizarlas durante los meses estivales. En cambio, ocurre lo contrario en comunidades céntricas, donde precisamente en los meses de verano hay vecinos que están ausentes y prefieren que se ejecuten los trabajos para evitar cualquier molestia que pueda derivar la obra ¿Es entonces la rehabilitación en otoño la mejor idea? Depende de muchos elementos.

Hay distintos factores a tener en cuenta. Desde el punto de vista técnico, existen ciertos trabajos que siempre deberían plantearse en distintas épocas del año para el mejor resultado posible de los mismos. Por ejemplo, cualquier trabajo de hormigón impreso da un mejor resultado en otoño. Debido a que no hace demasiado calor, se consigue un curado mas homogéneo del mismo y se controla mucho mejor la aparición de fisuras durante el proceso, procurando por tanto un acabado perfecto y necesitando de un menor mantenimiento posterior.

Además, el otoño es la estación ideal para plantearse todas las obras relativas a piscinas y zonas comunes o adyacentes, ya que durante el verano se han detectado las posibles fugas de la piscina y las patologías del resto de la urbanización, y es ahora el momento de subsanarlas: teniendo recientes los problemas que se han detectado y gozando la comodidad del menor uso de dichas zonas por parte de los vecinos.

En cuanto a trabajos de impermeabilizaciones, cubiertas, o incluso revestimientos de fachada y fachadas ventiladas (trespa, composite, cerámico…), lo ideal sería acometerlos en la época de menos lluvias posible para no ocasionar daños añadidos al tener desprotegidos los paramentos en cuestión, lo cual hace que el otoño no sea el mejor momento. Aunque también es cierto que conjugar todos estos aspectos puede llegar a ser complicado, ya que la mayoría de las veces los proyectos de rehabilitación contemplan distintos trabajos, con recomendaciones distintas de su momento de ejecución. Optar por la rehabilitación en otoño puede ser positivo en determinados casos, pero conviene estudiar cada obra al detalle antes de iniciar los trabajos.

rehabilitacion casa verano

Recent Posts

Dejar comentario

1 − uno =