2018, un año de crecimiento para Grupo BDI

Por
en Blog

Grupo BDI da un paso adelante en su digitalización con el uso de un ERPGrupo BDI cierra con 2018 un año que le consolida como referencia en el sector de la rehabilitación de edificios. La empresa con sede central en Alicante ha conseguido incrementar un 25% su volumen de negocio, especialmente con su actividad en el norte de la Costa Blanca, pero también en Madrid, donde cuenta con una delegación y equipo propio para acometer actuaciones de rehabilitación y restauración de inmuebles.

Obras como la rehabilitación de la iglesia de Salinas o el edificio Carbonell en Alicante han supuesto todo un reto para los profesionales de la empresa debido a sus particularidades técnicas y lo emblemático de su arquitectura y ubicación. Igualmente, destacan intervenciones como la de la  calle Játiva en Madrid, donde se han realizado trabajos en el interior de más de 40 viviendas. Las actuaciones en comunidades de propietarios para la rehabilitación de fachadas, refuerzos de estructura o acondicionamiento de las urbanizaciones han sido múltiples, donde han destacado residenciales a lo largo del litoral mediterráneo.

Fruto del incremento de la actividad y de la decidida apuesta por Grupo BDI para brindar el mejor servicio es el aumento de la contratación, la cual ha crecido un 20% con respecto al año anterior. “Sólo así podemos afrontar proyectos emblemáticos de gran envergadura con las mejores garantías”, explica Julio Rodríguez, director general de la empresa. “La formación de nuestro equipo sigue siendo un pilar fundamental, junto con la seguridad en las obras”, recuerda.

Algo que está ligado a la vocación innovadora del grupo. Así, durante 2018 se ha implantado un nuevo sistema ERP que facilita la gestión administrativa y de comunicación interdepartamental; un sistema de control de herramientas mediante App Hilti; así como la acreditación como empresa formadora de alumnos.

Presencia en Madrid y expansión a otras zonas

Desde que hace cuatro años se apostara por la apertura de la delegación de Grupo BDI en Madrid, su presencia en la zona centro de la península no ha hecho más que crecer. Durante 2018, ha realizado actuaciones en edificios de céntricas ubicaciones como la calle Ayala de Madrid o la Avenida Ciudad de Barcelona, además de obras en el cinturón de la capital, en poblaciones como San Sebastián de los Reyes, La Moraleja, Leganés, Vallecas o Alcobendas. “Nos congratula que entidades como la Universidad Complutense de Madrid o el Parque Warner hayan confiado en nosotros para acometer trabajos en sus instalaciones”, reconoce Julio Rodríguez.

Sin embargo, el crecimiento desde Alicante no se queda en Madrid. “Nos encontramos en plenas gestiones para la apertura de una nueva delegación en el norte de la península con el objetivo de dar servicio a la zona”, avanza el máximo responsable de la empresa.

El equipo, la base del éxito

Si hay que destacar un motivo que explique el éxito de Grupo BDI, su director lo tiene claro: las personas. “Todo lo logrado en este año que acabamos de cerrar se debe al trabajo de un equipo humano espectacular, comprometido con la empresa y con todos sus clientes. A todos ellos, nuestro especial agradecimiento por su dedicación y esfuerzo, sin el cual nada hubiese sido posible”, manifiesta.

“Queremos transmitir nuestro agradecimiento por ello, haciéndolo también extensivo a cuantos siguen confiando en Grupo BDI, a todos los que se han interesado por nuestra actividad y, muy especialmente, a los que de una forma u otra nos han ayudado a mejorar con diálogo y crítica constructiva nuestro día a día, para ser mejores profesionales y cómo no, mejores personas, ofreciendo en cada momento nuestra mejor versión. A todos ellos, muchísimas gracias y feliz 2019”, concluye Julio Rodríguez.

 

Recent Posts

Dejar comentario

9 + 12 =