Grupo BDI asistirá a Firamaco, feria de la Reforma y la Rehabilitación de Alicante

Por
en Noticias

Firamaco Alicante

La rehabilitación de edificios es una práctica cada vez más extendida en el mundo de la construcción: supone una gran oportunidad para la reinvención del sector y da respuesta a problemas sociales, energéticos, de valores medioambientales, industriales y urbanos.

Para aglutinar a los mejores profesionales de este nicho nació hace casi dos décadas Firamaco Reforma y Construcción, Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación, que del 20 al 22 de septiembre celebrará en la Institución Ferial Alicantina su decimoctava edición.

La propia institución ferial, consciente de las sinergias que puede generar y de la estrecha relación entre ambos sectores, dispuso para la misma fecha la organización del tercer Salón del Ahorro Energético ENERGY, que sumará a la oferta ya existente a los especialistas en su campo y conjuntamente sobrepasarán los 3.000 visitantes profesionales.

Grupo BDI, especialista en la detección y reparación de patologías constructivas desde hace más de 20 años, asistirá al doble evento para estar al tanto de todas las novedades del sector. Serán tres días de compartir experiencia y trabajo con algunos de los mejores profesionales, muchos de ellos proveedores o ‘partners’ de la empresa especializada en rehabilitación de edificios con sede central en Alicante y delegaciones en Madrid, Valencia o Lorca, entre otras ciudades.

Casi una tercera parte del consumo energético que se produce en España tiene lugar en edificios destinados a viviendas y servicios. El boom inmobiliario que vivió el país durante los primeros años del siglo XXI dibujó un panorama equívoco: los edificios construidos en ese breve periodo apenas representarán entre un 4 y un 10% de los que habrá en el año 2050, lo que sitúa a la rehabilitación y las reformas de construcciones como la solución para acortar el consumo energético y las emisiones que trae consigo. Un tratamiento aplicado a un edificio ‘enfermo’ que, además de lavarle la cara, lo adecua a las exigencias tecnológicas y medioambientales de los tiempos actuales.

Quizás también te interese

Dejar comentario

16 + quince =