Gran éxito de asistencia a la jornada de andamios de Grupo BDI en el Invassat

Por
en Noticias

Jornada de andamiosUn correcto mantenimiento de la salud y seguridad en el trabajo es fundamental para conseguir los mejores resultados, garantizar las mejores condiciones a los trabajadores y alcanzar un rendimiento óptimo a todos los niveles como empresa. Y, para ello, la formación y el conocimiento juegan un importante papel. Por eso desde Grupo BDI impulsamos una jornada de andamios sobre esta temática en el Invassat, el instituto público autonómico encargado de velar por estas cuestiones.

En esta jornada, celebrada el pasado jueves en las instalaciones del Invassat en Alicante, contamos con un centenar de asistentes entre arquitectos, personal técnico, empresas rehabilitadoras, coordinadores de seguridad y salud y empresas arrendadoras de andamio. Un gran éxito de asistencia a la altura de la importancia de los temas tratados.

En el evento, tratamos cuestiones relativas a los objetivos y normativas de aplicación para los andamios, sus tipologías y requisitos, las normativas aplicables, la dirección e inspecciones de andamios y casos prácticos relativos a obras visitadas, defectos tipo o algunas de las irregularidades más comunes que en Grupo BDI, como empresa especializada en rehabilitación de edificios, nos encontramos en el desarrollo de nuestra actividad.

La jornada de andamios celebrada en el Invassat fue una oportunidad perfecta para enseñar, desarrollar y aprender sobre las dudas que se tienen en este campo, conociendo de primera mano los criterios que se emplean en casos de inspección y sanción, así como algunos de los conceptos fundamentales: Plan de Montaje, Utilización y Desmontaje, Nota de Cálculo, Inspecciones, Configuración tipo, Andamio complejo, Dirección de montaje e inspección.

Durante la ponencia, pudimos debatir acerca de cuestiones que la normativa no aclara suficiente o en las que hay disparidad de criterios de interpretación en función de organismos o técnicos de seguridad o salud, para lo que contamos con nuestra experiencia en Murcia, Alicante o Valencia, entre otros lugares.

Debate, sinergias y formación. Una jornada de andamios interesante para que empresas del sector y todo tipo de profesionales que tienen contacto con los andamios pudieran resolver abiertamente sus dudas, aprender la normativa a aplicar y aclarar los múltiples conceptos que rodean a estas estructuras tan necesarias y frecuentes en nuestro día a día.

Recent Posts

Dejar comentario

cuatro × dos =