Obras de rehabilitación para comunidades de vecinos: ¿Cómo hacerlo?

Por
en Blog

Rehabilitación para comunidades de vecinosLas obras de rehabilitación para comunidades de vecinos son, en ocasiones, trámites complicados de resolver y ante los que las empresas especialistas en la materia debemos dar un paso adelante. Para responder a algunas de las preguntas que muchas comunidades se hacen a la hora de plantear mejoras en sus instalaciones, nuestro compañero José Miguel Lloret, director comercial de Grupo BDI en la zona de Levante, saca toda su experiencia y conocimiento del sector.

¿Qué tiene que hacer un vecino que esté interesado en Grupo BDI le presupueste la obra de rehabilitación su comunidad?

Cualquier vecino que desee que nuestra empresa presupueste las obras previstas en su finca puede contactar con nosotros a través de cualquiera de nuestros números de teléfono, o incluso a través del formulario de contacto de nuestra página web www.grupobdi.es. Una vez recibamos su solicitud de presupuesto, nuestro departamento comercial contactará con la persona interesada para asesorarle y gestionar todo lo concerniente a la elaboración del presupuesto para las actuaciones previstas en la comunidad.

¿Qué se necesita para valorar en una obra de rehabilitación para comunidades?

Desde Grupo BDI siempre recomendamos a nuestros clientes, antes de solicitar un presupuesto a una empresa constructora, que cuenten con los servicios de un técnico cualificado que les redacte un Proyecto Técnico que recoja todas las actuaciones que la comunidad desea llevar a cabo. Cuando la intervención a realizar no conlleva una reparación estructural, o esta es de poca envergadura, si no es posible elaborar un Proyecto Técnico, recomendamos que como mínimo se realice una Memoria Técnica que detalle y cuantifique las intervenciones a realizar.

Con dicho Proyecto Técnico -o Memoria Técnica- la Comunidad podrá solicitar presupuesto a cualquier empresa constructora especializada en nuestro sector, con la tranquilidad de que cada empresa presupuestará la misma actuación y, por tanto, podrán comparar de forma equitativa los distintos presupuestos solicitados.

¿Cómo se lleva a cabo un presupuesto en Grupo BDI?

Para la realización de un presupuesto, necesitamos que el cliente nos facilite la documentación técnica (proyecto o memoria) que describe las actuaciones que desea realizar. Una vez estudiada la documentación técnica facilitada, nuestros técnicos visitan la finca, si es posible, junto con el técnico redactor del Proyecto, el administrador de fincas y algún vecino en representación de la Comunidad. En esa visita, se pueden inspeccionar in situ los trabajos a realizar y las distintas maneras de acometerlos, desde los accesos y medios auxiliares hasta zonas de actuación y acopio o materiales a emplear, entre otras cosas. Una vez se dispone de toda esta información, nuestros compañeros del departamento de estudios elaboran el presupuesto en base a toda la documentación técnica facilitada, la visita realizada a la finca con los agentes intervinieres y las especificaciones dadas por el cliente (plazo de entrega del presupuesto, lugar de entrega, entrega de presupuesto en sobre cerrado, etc.).

¿Puede un técnico-comercial de Grupo BDI desplazarse a la reunión de vecinos para explicar las actuaciones presupuestadas, y así solventar in situ cualquier consulta al respecto?

Por supuesto. De hecho, es uno de los servicios que nuestra empresa ofrece a los clientes. Siempre que nos lo piden, un miembro del equipo se desplaza a la reunión de vecinos para, en primer lugar, conocernos personalmente y presentar nuestra empresa y todos los servicios que podemos ofrecer, desde la propia obra hasta la gestión de permisos y licencias o la financiación, entre otros.

En esa reunión, informamos detalladamente de las actuaciones incluidas en nuestro presupuesto, de la forma en la que tenemos previsto acometerlas, de la forma de pago y, por supuesto, de cualquier cuestión o consulta que cualquier vecino o parte implicada requiera. Siempre tratamos de aprovechar nuestra experiencia en obras anteriores de similares características para exponerles los resultados, y que así se hagan una idea de cómo quedan los materiales elegidos una vez han sido colocados en obra.

¿Cuáles son las épocas de mayor demanda de estudios?

Tenemos dos periodos bien diferenciados en los que se aglutina la mayor parte de las reuniones en las Comunidades de Propietarios: el periodo estival y final de año. En los meses previos a estos periodos es en los que entra la mayor demanda de solicitudes de presupuesto, ya que los administradores de fincas, vecinos y técnicos tienen que disponer de los distintos presupuestos de las actuaciones previstas en las fincas para exponerlos en las juntas de propietarios y tomar las decisiones pertinentes al respecto.

En cuanto al pago de las obras, ¿Grupo BDI ofrece facilidades a los vecinos?

Desde Grupo BDI intentamos facilitar a nuestros clientes el abono del coste de las obras a realizar. Para ello, disponemos de acuerdos marco con entidades financieras, con los que podemos ofrecer plazos máximos de financiación de hasta 10 años a unas condiciones muy ventajosas y preferentes.

Recent Posts

Dejar comentario

catorce − 14 =