Conocemos a Paloma de Haro, nueva Jefa de Obra en Grupo BDI

Por
en Blog

Paloma de HaroEn Grupo BDI es un privilegio ver cómo nuestra familia crece y conocer más a fondo a todas las personas que están detrás de los profesionales que forman nuestro equipo. Esta vez descubrimos a Paloma de Haro, Jefa de Obra que se incorpora a nuestra empresa para aportar su conocimiento y experiencia en el campo de la construcción. Paloma es titulada en Ingeniería Agrícola e Ingeniería Agrónoma por la Universidad Miguel Hernández, titulación a la que suma la de Ingeniería Civil, que cursó en la Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil. 

¿Cuál es tu experiencia como Jefa de Obra?

Soy Jefa de Obra desde 2003, cuando comencé en los exteriores de Ciudad de la Luz (Alicante). En mi trayectoria y hasta 2012 estuve de Jefa de Obra, en obra civil y de estructuras de edificación. Posteriormente, y hasta 2016, estuve desempeñando trabajos como Jefa de Obra en diferentes proyectos en Brasil. Una vez regresé a España, trabajé como Jefa de Obra en obras industriales. Ahora, inicio una nueva y apasionante etapa en Grupo BDI, empresa de referencia en la rehabilitación de edificios.

¿Por qué es importante la rehabilitación de edificios?

Resguardar y cuidar nuestros edificios hace que cuidemos nuestro entorno del día a día, nuestra habitabilidad y confort. En Grupo BDI estamos muy concienciados con que nuestra actividad diaria esté alineada con valores e intereses comunes con la sociedad, como la eficiencia energética o el mantenimiento de nuestros edificios.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Tener la oportunidad de rehabilitar desde entornos hasta edificios que precisan de un saneamiento específico que hará que perduren en el tiempo, y así darles otra oportunidad y vida útil. Es muy gratificante poder intervenir en la habitabilidad de nuestros edificios y en el patrimonio arquitectónico de nuestras ciudades.

¿Cuál sería tu ‘obra soñada’?

Serían varias y muy dispares. El mantenimiento del Golden Gate (San Francisco, USA), la rehabilitación del Castillo de Santiaguillo (Cuenca) o el muelle del Hornillo (Águilas, Murcia). Aunque las obras de rehabilitación te aportan conocimientos y experiencias que hacen que todas sean únicas.

Recent Posts

Dejar comentario

3 − 1 =