Principales proyectos de Grupo BDI en el último cuatrimestre

Por
en Blog

Después

La actividad nunca se detiene. Seguimos trabajando día a día y los proyectos de Grupo BDI toman forma conforme nuestro equipo se desempeña en cada uno de ellos. Repasamos las obras llevadas a cabo en el último cuatrimestre.

Edificio Panorama

Uno de los últimos proyectos de Grupo BDI es el realizado en Torrevieja, en la avenida Alfredo Nobel, frente al mar. Ahí se encuentra el edificio Panorama, para cuya rehabilitación los trabajos se centraron en la reparación de frentes de forjado, pavimentos de terraza, colocación de nuevos vierteaguas, sustitución de barandillas trabajos en cubierta.

Todo ello, enfocado a preservar las mejores condiciones para el edificio, afectado por el continuo contacto con las condiciones marinas inherente a su ubicación. En estos trabajos se ha utilizado hormigón HA25/B/20/Ila para la reparación de los frentes forjados, y Sina Monotop R412 para la reparación de los pilares.

C. P. Ecuador

Otra de las obras destacadas de nuestra empresa en el último cuatrimestre es la comunidad de propietarios Ecuador, situada en la localidad alicantina de Santa Pola. En este proyecto, la comunidad había contratado los servicios de nuestra empresa para realizar la rehabilitación de su edificio debido a la problemática surgida en puntos clave de su estructura.

Se procedió a reparar pilares, reforzar forjados, se sustituyeron bajantes, se impermeabilizaron cubiertas y se ejecutaron reparaciones puntuales en la fachada. Para estos trabajos, se han empleado refuerzos de viguetas, perfiles mecanoviga, Sina Monotop R412 para la reparación de pilares y hormigón HA25/20/20/ila para la reconstrucción del torreón y forjados de viguetas.

Edificio Alimar

No todos los trabajos dentro del mundo de la rehabilitación se llevan a cabo en las fachadas de los edificios. En ocasiones, las labores engloban aquellos trabajos en el interior de ellos, como es el caso de la reparación del segundo sótano del edificio Alimar, situado en una zona céntrica de la ciudad de Alicante.

Los trabajos que se llevaron a cabo en este proyecto fueron la reparación de forjados y pilares del sótano, la sustitución de juntas y la pintura de paredes y techos. Para ello, se utilizó revestimiento Epoxi sobre Sikafloor 264, solera de hormigón y pintura anti carbonatación sobre paredes y techos.

C. P. Parque Orihuela

El último de los proyectos de Grupo BDI que destacamos de este último cuatrimestre es la obra llevada a cabo en la planta baja de uno de los edificios de la avenida de Orihuela de Alicante. Los trabajos han consistido en la reparación de todas aquellas zonas comunes que daban acceso al edificio: demolición de pavimento, retirada de tierras vegetales y reparación de existentes, reparación de cubiertas, revestimiento de pilares y rodapiés.

Para estos trabajos en todos los elementos intervinientes en el zaguán exterior del edificio, se ha utilizado lámina asfáltica tipo LBM 40FP en la impermeabilización y hormigón celular a base de cemento espumado CEMII/A-P 32,5 R en la formación de pendientes.

Recent Posts

Dejar comentario

20 + 17 =