Segundo proyecto de Grupo BDI en la avenida Salamanca de Alicante

Por
en Noticias

Avenida Salamanca de AlicanteEncaramos la recta final de los trabajos en nuestro segundo proyecto en la Avenida Salamanca de Alicante. Las obras se encuentran en las labores la última fachada por actuar, la que encara la calle Cardenal Beluga, y el final se ve cerca: a finales de junio, el proyecto estará completamente finalizado. A las puertas de poner el broche a los trabajos, este edificio de alrededor de 40 años de antigüedad se prepara para lucir su nueva cara.

Este segundo proyecto, ubicado en una de las arterias que vertebran el centro de Alicante, conectando la plaza de la Estrella con la plaza del General Mancha, al igual que el realizado previamente en la misma avenida, no presentaba daños severos en el edificio. Los trabajos estaban enfocados a conseguir una rehabilitación del edificio que cubriese tanto lo visual como lo oculto pero necesario.

Así, el equipo de Grupo BDI ha trabajado en pinturas, sustitución de barandillas y aplacados, pero también en el tratamiento de elementos deteriorados que no estaban a la vista. Antes de comenzar la actuación, los frentes de voladizos se encontraban muy deteriorados, con armaduras corroídas.

Los operarios han trabajado en todos ellos, picando y saneando armaduras y colocando finalmente una albardilla como remate perimetral de los voladizos, cambiando las barandillas y colocando unas de aluminio ancladas a frentes de forjados.

Por supuesto, las fachadas han sido pintadas para que el edificio presentase un aspecto renovado y saneado también en su elemento más visible: la fachada. Para ello, los equipos de Grupo BDI han trabajado en diferentes andamios: uno bimástil en la avenida Salamanca, en el que la productividad del trabajo era mayor; y otro tubular, en la calle Cardenal Beluga, ya que al tener una acera más estrecha no había espacio para desplegar una estructura bimástil.

Nos acercamos al final de este segundo proyecto en la avenida Salamanca de Alicante con las garantías del trabajo bien hecho y la satisfacción de colaborar en la rehabilitación de otro edificio histórico en una vía ubicada en pleno núcleo de la ciudad, tal y como reconocían los medios de comunicación al comienzo de los trabajos en este artículo

Recent Posts

Dejar comentario

7 + 9 =