Obras de rehabilitación en Torre del Mar: un proyecto con sello BDI

Por
en Blog

Torre del MarEl estado de deterioro de determinadas zonas y elementos comunes de la urbanización Torre del Mar llevó a la comunidad a contar con Grupo BDI para ejecutar los trabajos de rehabilitación y devolver así a su mejor versión esa zona de bungalows de alto nivel en Cabo Huertas. El paso del tiempo, unido a la proximidad del mar, ha hecho necesario acometer trabajos de reparación en elementos comunes de la urbanización.

En el proyecto, también aprovecharemos el despliegue para mejorar el acceso a la urbanización, sustituyendo el hasta ahora pavimento de asfalto por uno nuevo de adoquín, reconduciendo las instalaciones para mejorar su trazado actual.

Durante el análisis previo a la ejecución de la obra en Torre del Mar pudimos observar distintos aspectos que hacían necesarios los trabajos. La antigüedad de la construcción había provocado fallos en puntos de la impermeabilización superior de los forjados que constituyen las zonas comunes, que han provocado filtraciones en los sótanos de la comunidad. Además, por su cercanía al mar, se podía observar un deterioro importante en las instalaciones y en las estructuras de determinados elementos, que hacían recomendable su reparación o sustitución.

En total, trabajaremos en siete bloques de adosados y una vivienda unifamiliar independiente: un total de 39 viviendas en las que, durante ocho meses, un equipo de 25 especialistas de Grupo BDI desarrollará diferentes funciones para conseguir un resultado óptimo. Desde personal especializado en colocación de láminas impermeabilizantes hasta electricistas, pavimentadores y oficiales de obra de rehabilitación ejecutarán los trabajos de rehabilitación estructural.

Este proyecto de Torre del Mar, por su diseño y versatilidad, requería también materiales singulares. Utilizaremos pavimento de adoquines Terana de la casa Breinco de tres formatos diferentes, que ofrece una alternativa a lo tradicional con un diseño sencillo pero clásico que nos ayudará a crear ambientes armónicos. Un ejemplo de muchos de los que utilizaremos desde Grupo BDI para que, una vez termine el proyecto, casi cuarenta familias puedan vivir en un entorno residencial más sostenible, eficiente y adaptado. 

Recent Posts

Dejar comentario

doce − 12 =